BioEconomic®     

Debido a que la Bio Economía se compone de muchos sectores, es difícil para cualquier experto u organización tener una visión completa. El papel de BioEconomic® ayuda a cumplir ese reto al reunir en las diferentes Conferencias, Exposiciones, Jornadas y Ciclos de Conferencias a las personas con diferentes perspectivas, intereses y áreas de especialización. Gobernanza, Gestión del suelo, Gestión del agua, Gestión del aire, Gestión de la energía, Consumo y Desarrollo Local.
BioEconomic® tiene como objetivo dar a conocer y apoyar las interacciones entre los diferentes Sectores Empresariales, Políticos y Grupos de Interés en la Bio Economía.
Integrando en la Construcción Sostenible:
Autoconsumo Energético, Generación Distribuida, Eficiencia Energética, Energías Renovables, Agua, Construcción y Rehabilitación Sostenible, Bio Construcción
Sin olvidar la importancia de los Residuos:
Sensibilización, Prevención, Valorización, Transporte y Reciclaje
Nutrición y Agricultura Ecológica
Eco Movilidad Sostenible y el Vehículo Eléctrico

Qué es la Bio Economía

En las próximas décadas, el mundo será testigo de la creciente competencia por los recursos naturales limitados y finitos. Una creciente población mundial necesitará un suministro de alimentos seguros y protegidos. 
Y el cambio climático tendrá un impacto en los sistemas de producción primaria, como la agricultura, la silvicultura, la pesca y la acuicultura.
Se necesita una transición hacia un uso óptimo de los recursos biológicos renovables. Debemos avanzar hacia sistemas de producción y de transformación primaria sostenibles que puedan producir más alimentos, fibras y otros productos de origen biológico con menos insumos y menos impacto ambiental y las emisiones de gases de efecto invernadero.
Para mantener la competitividad, se necesitará garantizar un abastecimiento suficiente de materias primas, energía y productos industriales, en condiciones de disminución de los recursos fósiles. Se espera que la producción de petróleo y gas líquido pueda disminuir en un 60% en 2050. Los Bio Residuos (se calcula que hasta 138 millones de toneladas al año en la UE, de los cuales hasta un 40% son tierras llenas) elevarán el valor añadido, como potencial materia prima para otros procesos productivos.
Los recursos biológicos y los ecosistemas podrían ser utilizados de una manera más sostenible, eficiente e integrada. 
Los residuos de alimentos representan otra grave preocupación. Se estima que el 30% de todos los alimentos producidos en los países desarrollados se descarta. Se necesitan grandes cambios para reducir este porcentaje en un 50% en la UE en 2030.
Con su carácter transversal, la Bio Economía ofrece una oportunidad única para hacer frente a desafíos complejos e interconectados, para conseguir el crecimiento económico. 
Puede ayudar a Europa a hacer la transición a una sociedad más eficiente con los recursos , que se basa en mayor medida en los recursos biológicos y renovables, para satisfacer las necesidades de los consumidores, la demanda de la industria y hacer frente al cambio climático.
La Bio Economía, incluye:
La producción sostenible de los recursos renovables, en los entornos de acuicultura de la tierra, la pesca y su conversión en alimentos, piensos, productos a base de bio-fibra y bioenergía, así como los bienes públicos correspondientes.
La producción primaria, como la agricultura, la silvicultura, la pesca y la acuicultura.
Las industrias que utilizan y o procesan los recursos biológicos, como las industrias de alimentos, de pulpa, papel y partes de la química, las industrias biotecnológicas y de la energía.